|
|
|
 |
|
|
Metroid Prime Corruption
Enviado por Pamundi,
|
|
|
El ordenador de red de la Federación Galáctica, Aurora Unit, amanece un día absolutamente corrupto por algo parecido a un virus. La Federación piensa que los Space Pirates pueden estar tras este problema y recibe su ataque. Samus y otros cazadores saltan en su defensa, sólo para averiguar que el enemigo al que se enfrentan es Dark Samus armada con poderes a los que nadie se puede enfrentar.
Esta es la historia que acompaña al nuevo juego de la miniserie Prime de Metroid que tuvo sus dos primeras partes en Gamecube y que nos promete lo siguiente en la página oficial de Nintendo: “si pensabas que ya sabías cómo se siente un cazarrecompensas tras el visor de su casco, vuelve a pensártelo.”
El juego dispone de dos sistemas de control, en el primero de ellos controlamos a Samus con el stick analógico del Nunchaku y apuntamos y disparamos con el mando de Wii, en el segundo se nos asegura que el control será parecido a si jugásemos a Metroid Prime 3 con el teclado y el ratón del ordenador. Cualquiera de los dos sistemas de control (“avanzado” y “experto”) logra un grado de inmersión nunca experimentado hasta ahora en este tipo de juegos en primera persona gracias al innovador sistema de control de wii.
En cuanto a gráficos Metroid Prime 3: Corruption presenta una clara mejoría respecto a los juegos de la serie editados para la Gamecube sobre todo en aspectos como los efectos de iluminación y reflejos y las texturas tanto de las naves como de los personajes, esto junto a las increíbles secuencias cinemáticas entre las distintas fases posicionan a MP3:C como uno de los juegos visualmente mas atractivos de la nueva consola de Nintendo hasta la fecha.
Samus utilizará potenciadores ya conocidos como Rayo Enganche y Morfosfera, así como nuevas sorpresas para poder sobrevivir a las pruebas que le esperan, todas ellas se activan de un modo realmente sencillo y muy intuitivo gracias a los dos mandos de la consola. El juego incorpora, además, un nuevo sistema relacionado con el Phazon. Si llenas la capacidad de Phazon de Samus hasta cierto nivel, Samus entrará un tiempo en un modo en el que podrá realizar cosas increíbles. Por otro lado, si excede el nivel máximo de Phazon, morirá. Además, por primera vez en la serie Metroid, se utlizará la nave de Samus de forma activa.
La demo disponible a fecha de día presenta tres zonas: una base espacial siendo atacada por piratas espaciales; un enfrentamiento contra un enemigo final clásico de la saga, y otra zona dentro de una gran nave espacial, donde había muchas más opciones de usar el poder de la morfosfera. No hay fecha prevista de lanzamiento, Nintendo ha asegurado que será a lo largo del 2007 pero el hecho de que sea uno de los juegos que antes se mostraron de Wii y que no esté en la lista de juegos del primer trimestre de 2007 ha disparado la rumorología en foros acerca de posibles problemas y retrasos con el juego y lo llevan a finales de 2007. Nintendo ni confirma ni desmiente nada y se limita a decir que ni el Metroid Prime 3 ni el Mario Galaxy (que está en la misma situación) han tenido nunca fecha fija de lanzamiento por lo que no se puede hablar de retraso pero garantizan que estarán disponibles a lo largo del 2007. Toca esperar.
|
| | | |